Arquitectura: una herramienta mas que atractiva para la publicidad.

La publicidad se ha mantenido en canales como la televisión, el cine, la prensa etc, y se ha vinculado a otros medios de comunicación como los blogs, Facebook, Twitter, Youtube etc.

La arquitectura se ve afectada a través de otros medios de difusión como las vallas, los pasacalles, carteles en fachadas y mobiliario urbano, esto a su vez presenta un gran desafío para los creativos a la hora de aplicar estas intervenciones.

"La publicidad utiliza la arquitectura como un soporte principal al igual que la arquitectura utiliza la publicidad como un soporte para comunicar."

El éxito de una buena publicidad se logra al conocer los gustos del consumidor, crear necesidades específicas y comunicarlas en medios físcos basados en la simbología de la sociedad para que el cliente final lo logre interpretar. La arquitectura como medio monumental para atraer clientes, consumidores o usuarios puede tener un impacto grande sobre la sociedad que incluso puede llegar a representar a una empresa o hasta una ciudad. 

Show More

Conociendo una cultura con las características de gustos y necesidades de los diferentes sectores (las señales y símbolos que a éstas representan), se puede lograr que la arquitectura sea la herramienta más efectiva como medio de publicidad.

Ahora bién, el uso de nuevas herramientas tecnológicas hacen que la arquitectura y la publicidad sean cada vez mas espectaculares, notorias y dinámicas. Las construcciones dejan de ser soportes para convertirse en telones y así optimizar su funcionalidad.

Nuevos medios publicitarios como proyecciones 3D o mapeos en fachadas de edificios generan mucho más que experiencias visuales, producen varios efectos sensoriales que dan otro carácter a la marca o empresa que se está representando, así como a la edifición o "arquitectura" sobre la cual se está proyectando.

Marcas como Ralph Lauren, Nokia y Contrex ya han desarrollado este tipo de publicidad que atrae a viejos usuarios y a otros nuevos clientes potenciales de sus productos, también reflejan y refuerzan el poder de su marca creando un impacto a gran escala dentro de las ciudades.

Espectacular publicidad de Nokia en la Torre Milbank, Londres

Increíble presentación de LG Electronics en Sofia, Bulgaria

Ralph Lauren, Londres

Motivación e interacción por parte de la marca de bicicletas Contrex

"La publicidad, como evento publicitario sobre la vía pública brinda infinidad de herramientas con la cual podremos grabar la marca de la manera mas original."

Recuerda que la propina es voluntaria, puedes depositarla en la página principal de Café Make

Make 100% arquitectura 

www.make-arquitectura.com
make@make-arquitectura.com
Tel/Fax: (571) 526 73 41
Oficina Cra 11 # 148-31
Bogotá - Colombia​​

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Google+ Black Round
  • YouTube Black Round

571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA