Caminando por las Vías del Tren

 

The High Line construido en 1930 fue parte de un proyecto privado de infraestructura el cual se denominó West Side Improvement. La necesidad de implementar este proyecto era para prevenir los accidentes mortales que se ocasionaban debido a el tránsito de trenes en medio de las calles de Manhattan. Para esto se diseñaron vías elevadas a 30ft de altura (alrededor de 9 mts)  y así  evitar cualquier peligro.

 

 

 

En la década de  los 80´s,  los trenes dejaron de circular por estas vías y fué entonces cuando en 1999 se pensó en demoler la estructura. 

 

Planeadores urbanos y defensores de High Line lograron un acuerdo para conservar la estructura  y hacer de esta una vía pública peatonal.

Como resultado del diseño el proyecto se convirtió en un corredor/parque urbano rodeado de vegetación, espacios de circulación y permanencia que comunican esta zona de Manhattan, lugar donde se desarrollan diferentes tipos de actividades.

Gran ejemplo de recliclaje y renovación urbana que tanto necesitan y merecen las ciudades en la actualidad en pro de sus habitantes y la movilidad de los mismos.

Click en las imágenes para ampliarlas

Show More

Recuerda que la propina es voluntaria, puedes depositarla en la página principal de Café Make

Make 100% arquitectura 

www.make-arquitectura.com
make@make-arquitectura.com
Tel/Fax: (571) 526 73 41
Oficina Cra 11 # 148-31
Bogotá - Colombia​​

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Google+ Black Round
  • YouTube Black Round

571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA