Diseño arquitectónico y de interiorismo local comercial l'amour dulce tentación.

Ubicación: Cajicá

Año de realización: 2022

Antecedentes

La marca L' Amour dulce tentación, negocio de varios tipos de repostería gourmet cuenta con un posicionamiento de venta virtual el cual empezó a exigir la realización de un punto físico donde sus clientes pudieran vivir toda la experiencia que ofrece la compañía. 

Visitamos varios locales comerciales en conjunto con sus propietarias analizando los factores de viabilidad para la materialización de su primer punto. Leímos y comprendimos el nivel y lenguaje de interiorismo que deseaban nuestros clientes y a través de la aplicación de varios conceptos realizamos el diseño interior y obra de su primer local comercial.

L'amour dulce tentación ahora cuenta con un lugar de experiencia más que un punto de venta, el atractivo de su interiorismo lo diferencia de la competencia lo cual implica no sólo un reforzamiento de identidad de marca sino que se vuelve un referente que influye en la consecución de nuevos clientes.

 

IMG_0926.JPG

La propuesta

1/4

Inicialmente realizamos un listado de funciones donde se sugiere incorporar taller, producción, venta y consumo. El espacio aunque no es muy generoso en área cuenta con doble altura, donde a través de la relación de funciones del programa arquitectónico y su imagen arquitectónica logramos consolidar todos los requerimientos de funcionalidad e interiorismo.

La paleta de colores surgió como una relación y analogía del producto, fresas con chocolate, empaques con flores y ramos. En el primer nivel se acentúa la calidez del lugar resolviéndolo con el diseño y fabricación de mobiliario especializado, diseño de iluminación y separación de funciones y en el mezzanine se desarrollan las  actividades de taller de empaques y oficina.

L'amour dulce tentación fue un desarrollo meticuloso, lleno de detalles tanto arquitectónicos como de interiorismo y decoración.