571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA

food yard 68 st. plazoleta de comidas y oficinas

Ubicación: Calle 68 # 6-39 Bogotá  - Colombia

Año de realización: 2019

Antecedentes

Food Yard 68 St. es un proyecto ubicado en la ZONA G de Bogotá que responde a la demanda de la instauración de plazoletas de comidas personalizadas y temáticas que surgen dentro de los contextos urbanos con el fin de proporcionar nuevas ofertas gastronómicas..

El objetivo principal consistió en adecuar y destacar la arquitectura inglesa de la edificación principal y en sus zonas libres lograr un espacio donde se vivan experiencias más allá de las horas de comidas constituyendo así un verdadero lugar de encuentro y de actividades mixtas.

 

La plazoleta ofrece variedad gastronómica y la sensación de lugar se constituye por los diferentes escenarios que se encuentran en el proyecto donde elementos decorativos y arquitectónicos identifican cada área armonizando el espacio y a su vez conforman la unidad arquitectónica.


Sus usuarios pueden explorar diferentes condiciones espaciales como lo son un pasaje interior, un callejón al aire libre y zonas semicubiertas por pérgolas, las cuales se encuentran rodeadas de vegetación y materiales naturales que  fusionados con la arquitectura inglesa y acabados vintage invitan al usuario a disfrutar de permanencia, trabajar y recorrer la plazoleta desviándose del cotidiano. Food Yard 68 St. es otra muestra de diseño arquitectónico el cual genera una experiencia local, cercana y exclusiva. 

En cuanto a la obra civil de la plazoleta se adecuaron y se remodelaron íntegramente sus instalaciones, se eligieron acabados según el concepto de diseño atemporal transformando el lugar en un espacio comercial y dinámico y completamente funcional según los requerimientos técnicos y de diseño de éste tipo de proyectos.

 

En el segundo piso de la edificación se realizó una intervención arquitectónica donde se adaptaron espacios para oficinas, showrooms y otros servicios, rescatando las estructuras de la edificación dejando éstas a la vista, tratándolas con el mantenimiento adecuado con el fin de otorgarle mayor perdurabilidad y visibilidad,  ésta área se remodeló aplicando toda la infraestructura necesaria para su óptimo funcionamiento y comodidad. 

La propuesta

1/42

Si quieres conocer el proceso constructivo sigue el enlace