red de espacios proactivos (anteproyecto de diseño)

Ubicación: Bogotá

Año de realización: 2020

Antecedentes

El principal componente de la calidad espacial hoy por hoy obedece a su capacidad de conexión. Éste no se limita por sus formas y distribuciones sino que se extiende redefiniendo su uso a
través de su interactividad y comunicación, se plantea como un espacio propositivo que se relaciona con el usuario actuando a manera de nodos conectados entre sí dentro un sistema mayor.


El concepto del lugar de ésta red de espacios va implícito en el programa arquitectónico donde a través de sus funciones de carácter ubicuo traspasan las fronteras físicas. Es un lugar siempre activo, emisor y receptor de información.

La propuesta

1/4

Bajo el criterio de funcionalidad proactiva el diseño arquitectónico se presenta como un espacio de flujos y conectividades donde sus áreas se entrelazan creando una narrativa del lugar que promete una experiencia de productividad, aprendizaje, proximidad y entorno social para la generación y comunicación de ideas, gestión de proyectos, colaboración y retroalimentación, características que se enmarcan en el contexto de su usabilidad siendo su configuración espacial una herramienta más para la proyección de procesos creativos con múltiples posibilidades de acción que se ejecutan en un medio confortable.
Su arquitectura destaca cada zona según función y su relación con el conjunto. La circulaciones dinamizan el proyecto arquitectónico a través de espacios de permanencia y/o transición y campos perspectivos. Ciertas áreas se proyectan como “vitrinas” semitransparentes de acuerdo a la actividad a desarrollar ampliando e integrando el campo visual. Su diseño interior contempla una serie de estructuras comunicativas, la paleta de colores, el branding vinculante, los revestimientos, la iluminación, el mobiliario que recorre el proyecto y la implementación de señalética actúan como conectores los cuales no solo aportan identidad sino que reflejan la flexibilidad, fluidez y elocuencia del espacio que invita a la generación de prácticas participativas,
innovadoras y coordinadas por parte de sus usuarios.

571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA