Diseño arquitectónico y de interiorismo remodelación lobby edificio residencial

Ubicación: Bogotá

Año de realización: 2022

Antecedentes

Las recepciones de los edificios así como su mobilario (counters, mesones, sala, etc) con el tiempo no solo se van desgastando sino que van perdiendo vigencia a nivel de diseño de interiorismo. 

Contratados para su actualización, remodelación y posterior obra civil se nos encomendó la tarea de revitalizar dicha área haciendo de ésta un lugar más cálido, actual y con más carácter de lobby.

IMG_6843 [50%].JPG
IMG_6834 [50%].JPG
IMG_6832 [50%].JPG

La propuesta

1/3

En primer lugar reutilizamos las estructuras iniciales para recubrirlas con texturas nuevas, modernas y resistentes al paso del tiempo. Siendo que la paleta de colores maneja tonos neutros destacan en sus matices y acabados y según la iluminación indirecta sus diversos matices y tonos que la madera y el concreto pueden ofrecer sirviendo a su vez como fondo para la instalación de vegetación decorativa creando un ambiente fresco y de contrastes. 

El mueble interior del counter de recepción se rediseñó completamente ampliándolo en su capacidad de almacenaje y funciones, y el mobiliario de la sala de espera se plantea ligero, "actual" y sencillo para equilibrar la nueva fuerza y energía que impone el rediseño del interiorismo.