Dark City, Ciudad Oscura, Interminable...nocturna
Caminar a través de Dark City supone un viaje interminable, un destino cualquiera, una búsqueda de un espacio propio que represente cierta identidad, una apuesta atemporal.
Una película que vale la pena ser revisada y contextualizada ya que en su momento no fué reconocida propiamente pero hoy ya es catálogada como cine de culto.
Ficha Técnica:
Año: 1998
Duración: 100 min.
País Estados Unidos
Director: Alex Proyas
Guión: Alex Proyas, Lem Dobbs, David S. Goyer
Música: Trevor Jones
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, William Hurt, Jennifer Connelly, Richard O'Brien, Ian Richardson, Colin Friels, Melissa George
Productora: New Line Cinema
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro | Cyberpunk. Thriller futurista. Neo-noir. Película de culto

Sinopsis: John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)


Dark City es una propuesta posmoderna donde la experimentación, innovadora en su momento propone una ciudad que carece de centro, no se perciben construcciones emblemáticas que hagan referencia a zonas o lugares relevantes dentro de la ciudad, el espacio público se hace a un lado y la periferia se desvanece...Dark city es una ciudad de calles angostas, sin fin, donde no existe una lógica urbana.


Como si fuera un laberinto sin salida, las personas se transladan de un lugar a otro sin reconocer espacios y lugares, no hay una ubicación concreta pues la semejanza de sus vías y las interminables filas de edificios generan confusión, no hay diferenciación de entornos ni tampoco curiosidad por parte de sus habitantes al tratar de reconocerlos.


La ciudad se muestra como un espacio neutro, una atmósfera difusa llena de incertidumbres. Sus usuarios habitan esta escenografía urbana sin saber que son parte de un vacio, la percepción de un entorno etéreo, sin elementos paisajísticos, una ciudad oscura de calles mojadas que reflejan las sombras de la noche.


Recuerda que la propina es voluntaria, puedes depositarla en la página principal de Café Make
Make 100% arquitectura
www.make-arquitectura.com
make@make-arquitectura.com
Tel/Fax: (571) 526 73 41
Oficina Cra 11 # 148-31
Bogotá - Colombia