Dark City, Ciudad Oscura, Interminable...nocturna

Caminar a través de Dark City supone un viaje interminable, un destino cualquiera, una búsqueda de un espacio propio que represente cierta identidad, una apuesta atemporal.

Una película que vale la pena ser revisada y contextualizada ya que en su momento no fué reconocida propiamente pero hoy ya es catálogada como cine de culto.

Ficha Técnica:

Año: 1998

Duración: 100 min.

País Estados Unidos

Director: Alex Proyas

Guión: Alex Proyas, Lem Dobbs, David S. Goyer

Música: Trevor Jones

Fotografía: Dariusz Wolski

Reparto: Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, William Hurt, Jennifer Connelly, Richard O'Brien, Ian Richardson, Colin Friels, Melissa George

Productora: New Line Cinema

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro | Cyberpunk. Thriller futurista. Neo-noir. Película de culto

Sinopsis: John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)

Dark City es una propuesta posmoderna donde la experimentación, innovadora en su momento propone una ciudad que carece de centro, no se perciben construcciones emblemáticas que hagan referencia a  zonas o lugares relevantes dentro de la ciudad, el espacio público se hace a un lado y la periferia se desvanece...Dark city es una ciudad de calles angostas, sin fin, donde no existe una lógica urbana.

Como si fuera un laberinto sin salida, las personas se transladan de un lugar a otro sin reconocer espacios y lugares, no hay una ubicación concreta pues la semejanza de sus vías y las interminables filas de edificios generan confusión, no hay diferenciación de entornos ni tampoco curiosidad por parte de sus habitantes al tratar de reconocerlos.

La ciudad se muestra como un espacio neutro, una atmósfera difusa llena de incertidumbres. Sus usuarios habitan esta escenografía urbana sin saber que son parte de un vacio, la percepción de un entorno etéreo, sin elementos paisajísticos, una ciudad oscura de calles mojadas que reflejan las sombras de la noche.

Recuerda que la propina es voluntaria, puedes depositarla en la página principal de Café Make

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Google+ Black Round
  • YouTube Black Round

Make 100% arquitectura 

www.make-arquitectura.com
make@make-arquitectura.com
Tel/Fax: (571) 526 73 41
Oficina Cra 11 # 148-31
Bogotá - Colombia​​

571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA