Euritmia, Arte del Movimiento.

Se conoce como Euritmia al hecho de moverse de modo armonioso buscando la belleza. Este movimiento sirve para expresar los estados de ánimo y por ello se transforma en un medio de comunicación.

En el campo de la Arquitectura existe un concepto antropomórfico de la misma, esto es, que la construcción es el reflejo de las proporciones del cuerpo humano. Este concepto ya lo postuló Vitruvio; el gran teórico clásico; los seis primores o principios que Vitruvio exige en todo monumento son: orden, disposición, euritmia, simetría, decoro y distribución.

En Febrero de 2014  se estrenó el cortometraje “Euritmia”, Juan Pablo Aschner y Enrico Mandirol fueron los encargados de dirigir y escribir este corto, una experiencia visual por los espaciós colectivos de la obra del arquitecto Rogelio Salmona en Bogotá, Colombia.

Trailer

FICHA TÉCNICA

Guión: Juan Pablo Aschner y Enrico Mandirola

Dirección: Enrico Mandirola y Juan Pablo Aschner

Producción: Fondo de Apoyo a Profesores Asistentes (Fapa), de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, Colombia

Fotografía: Enrico Mandirola y Nicolas Van Hemelryck

Edición: Enrico Mandirola

Duración: 50 min.

Música Original: Giuseppe Ielasi

Dibujos: Alejandro Henriquez

El estudio de Salmona

Fotograma del cortometraje.

Sobre Rogelio Salmona

El Arquitecto Rogelio Salmona nació en Francia pero se estableció en Colombia, es considerado como un transformador de ciudades debido a la calidad de sus obras y propuestas. Salmona trabajó con el Taller del arquitecto Le Corbusier y su obra principalmente la ubicamos en Colombia, se destaca por incorporar la geometría en la naturaleza, conecta la arquitectura con el paisaje  e integra los elementos naturales luz, viento, agua y vegetación a sus propuestas arquitectónicas.

 

Rogelio Salmona muere en el año 2007 dejando plasmado especialmente en la ciudad de Bogotá increíbles obras arquitectónicas que ahora se destacan en el mapa de laraquitectura del planeta.

Algunas obras destacadas

(Click en las imágenes)

Biblioteca Virgilio Barco

1/5

Eje Ambiental

1/6

Centro Cultural Gabriel García Márquez

1/3

Rogelio Salmona

“Cada material impone al diseño leyes que  le son inexorables.” ―Rogelio Salmona

Recuerda que la propina es voluntaria, puedes depositarla en la página principal de Café Make

Make 100% arquitectura 

www.make-arquitectura.com
make@make-arquitectura.com
Tel/Fax: (571) 526 73 41
Oficina Cra 11 # 148-31
Bogotá - Colombia​​

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Google+ Black Round
  • YouTube Black Round

571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA