Flores que iluminan las ciudades

 

 

Sus características principales son:

 

1- El uso de LEDs = consumo mínimo.

2- La utilización de energías limpias como la solar y la eólica.

3- Su concepto de diseño en la transformación del paisaje urbano.

 

Las ciudades ecológicas y sustentables no son una moda sino una necesidad, de allí parte la iniciativa de la multinacional Philips para desarrollar las luminarias Light Blossom.

Innovadoras en su concepción estas luminarias urbanas hacen la diferencia ya que están pensadas para el bienestar de las ciudades y sus habitantes.

 

 

 

 

 

Su funcionamiento es muy sencillo: de día las láminas de su parte superior "pétalos" se abren y se orientan automáticamente buscando el ángulo mas favorable para que sus células fotoeléctricas consigan la fuente de energía. En la noche sus pétalos se encienden y se cierran en una orientación vertical para condensar la luz irradiada. Las Light Blossom siempre van a estar buscando una orientación precisa (inclusive en los días no soleados) para recargarse. Este movimiento "inteligente" es transferido a un rotor el cual genera electricidad.

El tallo actúa como indicador y medidor de carga, por el recorren diminutos LEDs los cuales al iluminarse indican la energía restante.

Entre otros beneficios de estas luminarias vale la pena mencionar que solamente iluminan cuando es necesario ya que están equipadas con sensores de movimiento los cuales al detectar la presencia humana hacen que la luz aumente, y al no detectar movimiento permanecen en modo Stand-By.

Su desarrollo comenzó en el año 2008, Philips señaló que la salida de éstas tomarían un tiempo de 6 a 7 años, es decir en un futuro muy próximo.

 

Como arquitectos y diseñadores esperamos su lanzamiento para empezar a usarlas con el fin de aportar soluciones ecológicas en los proyectos urbano-arquitectónicos.

 

 

Recuerda que la propina es voluntaria, puedes depositarla en la página principal de Café Make

Make 100% arquitectura 

www.make-arquitectura.com
make@make-arquitectura.com
Tel/Fax: (571) 526 73 41
Oficina Cra 11 # 148-31
Bogotá - Colombia​​

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Google+ Black Round
  • YouTube Black Round

571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA