Lady Gaga = Diseño + Arquitectura, una revolución que apenas comienza.

Hablar de Lady Gaga es sinónimo de controversia y excentricidad,  sus vestidos, sombreros, botas, maquillaje y peinados detallados son composición pura que siempre generan polémica, algunas personas opina que Lady Gaga "es un arte funcional y compositivo que solo ella ocupa" mientras que para otros es "una triste realidad del diseño contemporáneo".

Su "estilo" se desarrolla bajo los mismos conceptos que tienen las disciplinas del diseño: Pliegues, escalas, texturas, geometría y ornamentos entre otros son algunos elementos compositivos del arte de diseñar. Independientemente de todo criterio estético, Lady Gaga crea un sentido espécifico de la belleza que le habla a su audiencia de una manera muy profunda, relación directa en cuanto a como el diseño le dice a la gente de que manera usarlo, que es atractivo y que no.

"No me siento ni me veo como las otras cantantes de pop perfectas .

Yo creo que estoy cambiando la manera de pensar de las personas acerca de lo que es sexy" 

 

-Lady Gaga

La Bauhaus y la Haus of Gaga

Inspirada en la Bauhaus, Lady Gaga tomó la iniciativa de conformar la "Haus of Gaga", proyecto que involucra a creativos en ramas como el diseño de modas, estilistas, escenógrafos, diseñadores de iluminación, ingenieros de sonido etc. Una verdadera relación basada en la colaboración de gente creativa que redefine y expresa lo que piensa Lady Gaga sobre la música y el arte.

 

La Bauhaus, fundada por Walter Gropius en Weimar Alemania (1919) fue un lugar de exploración y educación de todas las artes.

Personas creativas de todas las áreas (pintores, arquitectos, diseñadores etc...) trabajaban juntos en el mismo espacio, retroalimentandose unos a otros lo cual desarrolló un nuevo ambiente de trabajo que fue trascendental a la hora de concebir proyectos arquitectónicos, conceptos de diseño industrial e interior, diseño gráfico e incluso tipografía.

Ante esto, no queda mas que observar, reflexionar y (re)pensar sobre el futuro del diseño y el arte aplicados en sus diferentes áreas, estos se cuestionan, se redefinen y/o se transforman, pero siempre van en constante cambio y ligados entre si.

¿Es Lady Gaga protagonista de una revolución mas allá de la industria del espectáculo? Juzguen ustedes...

Si deseas conocer el trabajo de  Nicola Formichetti, director de moda de Lady Gaga, DIESEL y Vogue Hommes Japan has click aquí.

Recuerda que la propina es voluntaria, puedes depositarla en la página principal de Café Make

Make 100% arquitectura 

www.make-arquitectura.com
make@make-arquitectura.com
Tel/Fax: (571) 526 73 41
Oficina Cra 11 # 148-31
Bogotá - Colombia​​

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Google+ Black Round
  • YouTube Black Round

571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA