571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA

remodelación porteria conjunto residencial

Ubicación: Cajicá - Cundinamarca

Año de realización: 2017

Antecedentes

La portería del conjunto residencial no solo estaba mal distribuida sino que era demasiado estrecha, poco funcional y desordenada.

No había lugar tampoco para espera y carecía de protección contra el viento y el frío, además el área del shut de basuras era escasa.

En estas construcciones es muy común encontrar este tipo de circunstancias dado que en muy pocas ocasiones se les da un buen manejo arquitectónico a estas edificaciones, generalmente se proyectan con áreas aún mas pequeñas que las mínimas requeridas y consecuente a esto llegan los problemas de desorden, mal aspecto e incomodidad para quienes laboran allí como para las personas que transitan a través de este lugar para ingresar a sus viviendas.

La propuesta

1/5

Para darle solución a las incomodidades de los residentes y actuar sobre las necesidades arquitectónicas requeridas para el buen funcionamiento de la portería se propone una ampliación sobre el costado lateral con el objeto de hacer una nueva redistribución espacial y de zonificación que se complementan con un diseño actualizado de mobiliario específico para su función, entre ellos el counter, el mueble para casilleros, el locker y mobiliario  para almacenamiento. El hall de acceso se logra con la demolición de un muro y se recubre con vidrio para protección del clima y se sitúa una sala de espera para los visitantes del lugar.

El baño se reubica para la comodidad del trabajor y se independiza de la zona de lockers y cocineta, en la ampliación posterior se reubica un nuevo cuarto de basuras con mayor capacidad y con acabados que cumplen la normativa para estas instalaciones. En conjunto, una buena distribución arquitectónica dentro de un espacio limitado favorece el lugar para su función y mejora notablemente sus características visuales.