571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA

remodelación porteria conjunto residencial

Ubicación: Chía - Cundinamarca

Año de realización: 2015

Antecedentes

Minúscula, incómoda y desordenada...

Era necesaria una renovación de mobiliario y redistribución interior donde no se mezclaran funciones y existiera comodidad.

El problema: un área demasiado escasa para su intervención.

La propuesta

1/5

Se propone una pequeña ampliación bajo la misma tipología preestablecida con el fin de ganar un poco de superficie para redistribuir el espacio según el programa de funciones; con el nuevo diseño arquitectónico se diferencian y reorganizan las actividades de tal manera que no se encuentre"todo junto y mezclado" como se observó inicialmente.

La propuesta de mobiliario sobre la nueva redistribución del lugar se enfoca en mejorar las funciones de vigilancia y ahorrar aún más espacio para proyectar una pequeña pero nueva sala de espera con cerramiento acristalado, lugar que en principio era una de las necesidades primordiales de los residentes para incluir en la reducida edificación.

Un proyecto de muy pequeña escala pero que no por eso deja de ser muy interesante sino que por el contrario desafía el proporcionar calidad espacial y comodidad dentro de un espacio mínimo con el fin de optimizar las tareas que allí se realizan.