571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA

RENOVACIÓN ANTEJARDÍN seDE DE oficinas

Ubicación: Bogotá - Colombia

Año de realización: 2016

Antecedentes

Algunas instituciones quieren proponer un cambio positivo en busca del bienestar de sus trabajadores pero encuentran que su sede o infraestructura carece de espacios destinados para ciertas actividades de carácter no laboral que permitan la integración de sus empleados en un lugar diferente a los espacios comunes de trabajo.

Para nosotros cada rincón de una edificación es aprovechable siempre y cuando a través de la buena aplicación de la arquitectura y el interiorismo se construya el ambiente que se quiere generar y se proyecte el mensaje que se desea transmitir.

El pequeño antejardín de la sede de oficinas sirvió como espacio para ejecutar una intervención de diseño donde la idea fundamental era crear un lugar para la convivencia fuera del entorno laboral.

La propuesta

1/5

A través de recubrimientos en pared, el uso de los colores empleados en la identidad corporativa de la empresa, mobiliario y vegetación se desarrolla una pequeña propuesta donde el espacio se recupera para generar un cambio de uso y a su vez decorar y renovar el acceso a la sede.

En esta pequeña estancia se propone un cerramiento con vegetación artificial el cual aisla el exterior, proyecta un juego de sombras al interior y a su vez lo ambienta, una porción de superficie se recubre en deck con el fin de ubicar mobiliario para uso exterior y allí instalar una sala donde los funcionarios puedan sentarse a conversar, tomar un café, almorzar o incluso trabajar en otro entorno diferente.

La aplicación de vegetación, piedras decorativas, pintura y slogans sobre los nuevos recubrimientos terminan de complementar, recrear y definir el ambiente a esta zona que se encontraba totalmente desperdiciada.