PROPUESTA DE DISEÑO PARA UNA boutique de ROPA femenina

Ubicación: Bogotá - Colombia

Año de realización: 2017

Antecedentes

Ubicado en un centro comercial recién construido, el nuevo local apostaba a abrir sus puertas con una imagen íntegramente femenina.

La paleta de colores ya estaba definida por sus propietarios y la frase "una combinación chic, vintage y discreta" era la imagen general de lo que se esperaba fuera el resultado del diseño arquitectónico e interior.

El local cuya superficie es de aproximadamente 98 mts² aparte del área de exhibición y probadores debía contener  en su programa arquitectónico una oficina, bodega y cuarto de aseo.

La propuesta

1/5

El uso del color blanco en paredes contrasta los detalles de tono rosa y color madera claro creando un ambiente de características neutras que a su vez conjuga un "aire female"  donde se resalta la exhibición de las prendas y accesorios sin crear distracciones. 

 

Ligereza y transparencia fueron los términos que se aplicaron para la propuesta de diseño de mobiliario para exhibición, se plantean nichos y entrepaños para dar profundidad y movimiento a los muros y el papel de colgadura de textura tipo tejido que forra las columnas existentes del lugar hacen que éstas se mimeticen, se entremezclen, hagan parte del diseño interior y a su vez diferencien las secciones según el tipo de prenda a exhibir.

El piso en madera aporta calidez y profundidad y sirve también como lienzo común para la integración de percheros, módulos, espejos y elementos decorativos. Los probadores siguiendo con el lenguaje de toda la tienda se unifican a través de un gran espejo el cual al mismo tiempo da la sensación de amplitud; el resultado es una composición donde se involucran y resaltan ciertos detalles pero en su contexto global reflejan la imagen que se estaba buscando y la manera adecuada de exhibir producto.

571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA