571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA

CABAÑA Y SPA PARA UNA FAMILIA

Ubicación: Cali - Colombia

Año de realización: 2013

Antecedentes

El día a día y la cotidianidad trae consecuencias negativas para nuestro organismo cuando no le prestamos atención a esa pausa y cambio de ritmo que nos merecemos después de realizar las labores diarias,  el trabajo, la velocidad con que se mueven las ciudades, etcétera son algunos de los factores que más afectan nuestra salud mental, física y emocional.

Una familia con una hermosa vivienda ubicada en un sector exclusivo de la ciudad de Cali sentía que algo les faltaba para complementar su hábitat, disfrutar del confort de su hogar y romper con la rutina. Para obtener ese beneficio propio bien sea físico, emocional o espiritual nos encomendaron la tarea de proyectar una cabaña-SPA y así poder relajarse, ejercitarse y disfrutar en familia diferentes actividades para la distensión.

1/7

El programa arquitectónico al interior de la cabaña contempla un pequeño gimnasio, baño, jacuzzi,  sauna y  vestier.

El primer desafío para el diseño era utilizar al máximo la topografía del lugar como integrador y formulador del proyecto arquitectónico y su relación con el entorno. La cabaña se emplaza en 3 niveles los cuales se adecuaban a las curvas de nivel del terreno creando una composición arquitectónica flexible, con movimiento y adaptada a su función. 

La estructura de la fachada se plantea en madera, una serie de persianas envuelven el proyecto proporcionando una mayor ventilación, transparencia, juego de luces y sombras y ligereza en la edificación. El interior se constituye por zonas limpias, despejadas y claras que evitan la distracción y más bien dan paso a la contemplación.

La propuesta