Diseño arquitectónico y de interiorismo salón de Recepciones hacienda los rosales.

Ubicación: Bogotá

Año de realización: 2022

Antecedentes

La Hacienda los Rosales, ubicada en la ciudad de Bogotá alquila sus instalaciones para la realización de eventos y recepciones. Su edificación con más de 500 m2 está enmarcada por jardines, césped y cerramientos naturales la cual le otorgan la característica de edificación campestre dentro de la ciudad.

La idea de renovarla completamente surge por la necesidad de crear una atmósfera con cierto estilo francés y romántico con el fin de resaltar su uso y propósito.

IMG_6252 [50%]_edited.jpg
IMG_5778.JPG
IMG_6233 [50%].JPG
IMG_5785.JPG

La propuesta

1/9

La imagen arquitectónica y su interiorismo es la fusión del concepto "un cierto aire romántico pero dinámico". Para proyectar el diseño y según el programa arquitectónicos analizamos el potencial de cada área y espacio. Se desarrollaron varios detalles que llevan ese aire romántico sin dejar a un lado la noción de atemporalidad ligada a la versatilidad del espacio en razón de su función..

La terraza se involucra dentro del diseño propuesto como un bar lounge permeable que deja entrever el los jardines circundantes pero que a su vez funciona como el límite físico a la hora de la operatividad y la realización de los determinados eventos. 

La propuesta realza algunas características de ambiente francés sin extremar este tipo de interiorismo. Las texturas, paletas de colores, nichos y mobiliario son proyectados como "neutros", esto con el fin de ser el nuevo espacio usado como un telón de fondo para decorar y organizar el mobiliario según el tipo de actividad a desarrollar.