571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA

Minimercado en eds

Ubicación: Chía - Cundinamarca

Año de realización: 2010

Antecedentes

El mejoramiento de imagen, la reorganización espacial y renovación interior sumada a la redistribución de producto eran actividades que necesitaba este minimercado ubicado en una estación de servicio en las afueras de Bogotá.

Con el tiempo las ventas fueron decreciendo, el lugar no era confortable para los clientes ni tampoco para los empleados, no existía diferenciación ni acentuación, las comidas rápidas eran un punto que había que solucionar dando espacio para ubicar mayor clientela para este tipo de servicio el cual ofrecía mayor demanda.

El baño y la bodega se vinculaban al espacio del comercio, siendo que estos lugares deben estar aparte y fuera de la vista de las personas que ingresan al lugar.

El exterior, poco acogedor y frío, su iluminación muy escasa hacían de este minimercado un punto de venta poco atractivo que requería una renovación.

La propuesta

1/6

Como primera acción de diseño se plantea la reubicación y reorganización espacial, donde el orden de producto debe tener una secuencia según categoría, facíl localización e identificación. Al trazar la nueva configuración espacial el área de mesas y sillas se amplía y se reubica ofreciendo mayor comodidad a la clientela, algo que realmente era despedidor se convirtió en un lugar  agradable para permanecer.

La idea básica de mostrar por mostrar (caos) se transforma en algo estético y funcional con el uso de mobiliario articulado para cumplir su función principal: Exhibir y contener y a su vez decorar.

El acceso a bodega y baño se ocultan por medio de una trampa visual instalando un vidrio templado recubierto con película frost permitiendo así la privacidad a sus accesos y separación de la zona de venta. El exterior se trabaja con iluminación resaltando la publicidad y el área de permanecia donde se proyecta un cortavientos que delimita este espacio. La iluminación interior se trabaja con paneles LED flotados los cuales dan movimiento al nuevo cielo raso e iluminan todas las secciones del minimercado.