conjunto residencial de apartamentos

Ubicación: Garagoa - Cundinamarca

Año de realización: 2012

Antecedentes

En un terreno de un poco más de una hectárea nos encargaron desarrollar el diseño urbano y arquitectónico de un conjunto residencial de apartamentos que cumplieran con todas la normativas del sector y el POT del municipio, entre ellas los aislamientos, sesiones, alturas, parqueaderos, índices de ocupación y la relación de porcentajes de área entre el espacio construido y las zonas comunes.

Por otro lado los apartamentos deberían considerar buena iluminación y ventilación por todos sus costados y sus espacios deberían ser en palabras del cliente con "áreas sensatas y suficientes" para la buena  habitabilidad y confort de los residentes.

La propuesta

1/6

Después de realizar el estudio topográfico y de suelos se empieza desarrolla la propuesta de implantación con una geometría basada en el espacio perspectivo y de relaciones de circulación, en su composición se distribuyen 7 bloques cada uno de 16 apartamentos para un total de 112 viviendas.

Se diseñan las zonas verdes y comunes de acuerdo a los porcentajes que exige la norma, igualmente esta se aplica para el número de parqueaderos tanto de residentes como de visitantes.

Los apartamentos cuentan con tres alcobas, la principal con baño privado y balcón, la cocina se diseña abierta integrándola al área social rematando en un balcón que a su vez da movimiento y composición a la volumetría de la fachada de cada bloque.

En el proyecto se emplazan un parque infantil, un salón comunal, el shut de basuras, locales comerciales, una cancha polideportiva con gradas y un kiosco con BBQ. Se proponen fachadas de ladrillo con barandas metálicas, adoquín en las zonas duras de circulación y el diseño paisajista se efectúa teniendo en cuenta las visuales del espacio y las plantas ornamentales de la región; cabe resaltar que la optimización del espacio en el diseño de la implantación amplía más los servicios y áreas planteadas inicialmente en estudios previos a nuestro diseño. 

571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA