571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA

DISEÑO INTERIOR PIZZERÍA

Ubicación: Madrid - Cundinamarca

Año de realización: 2015

Antecedentes

Un negocio de comidas no solo debe identificarse y atraer clientes por su producto sino también por su imagen, orden, limpieza, atención al cliente y confortabilidad; en este caso se nos encomienda hacer una propuesta de diseño arquitectónico e interior para la renovación de una pizzería donde no sólo se separen funciones y actividades y se reorganice el espacio sino también que el interior exprese en su diseño el mensaje de buen servicio, comodidad, organización y calidad del producto.

La propuesta

1/4

El planteamiento general parte de la base de una diferenciación de funciones dentro del negocio, existían actividades independientes que se mezclaban en un mismo espacio creando desorden y alterando la productividad, esto era debido a que la infraestructura del lugar no contaba con la aplicación de un programa y un diseño arquitectónico apropiado para tal fin. Para ello organizamos el programa de funciones de manera detallada, (producción, almacenaje, servicio al cliente, aseo etc) ajustado a la normativa específica para este tipo de negocios y a la aplicación de un diseño interior que redefine el espacio y crea un ambiente confortable y atractivo para la clientela y a su vez funcional y productivo para los trabajadores.

Texturas y contrastes... paredes revestidas en ladrillo dan cierto carácter "familiar-cálido" que invita al cliente a disfrutar más de su permanencia, se proponen puntos notables de color rojo en paredes y cenefa del cielo raso sobre un piso texturizado negro, se destaca la publicidad y a su vez se marca una diferenciación no intrusiva del ambiente y de sus actividades en general. 

 

Los sofás  se disponen de tal manera que encajan sobre las columnas de una de las paredes laterales para maximizar el espacio y reorganizar la distribución de mesas y sillas optimizando y diferenciando la circulación principal.

Esta solución se ubica dentro de un diseño interior contemporáneo donde los colores, materiales, texturas y decoración son cada uno elementos protagonistas y unificadores dentro de una misma estancia los cuales se complementan entre si precisando el nuevo estilo del local comercial y al mismo tiempo comunican con claridad la nueva visión del negocio, ambiente, lenguaje e identidad que buscaba el propietario para integrar en sus próximas aperturas y potenciar la venta en esta sucursal.

La propuesta