DISEÑO INTERIOR PIZZERÍA
Ubicación: Madrid - Cundinamarca
Año de realización: 2015
Antecedentes
Un negocio de comidas no solo debe identificarse y atraer clientes por su producto sino también por su imagen, orden, limpieza, atención al cliente y confortabilidad; en este caso se nos encomienda hacer una propuesta de diseño arquitectónico e interior para la renovación de una pizzería donde no sólo se separen funciones y actividades y se reorganice el espacio sino también que el interior exprese en su diseño el mensaje de buen servicio, comodidad, organización y calidad del producto.
La propuesta
El planteamiento general parte de la base de una diferenciación de funciones dentro del negocio, existían actividades independientes que se mezclaban en un mismo espacio creando desorden y alterando la productividad, esto era debido a que la infraestructura del lugar no contaba con la aplicación de un programa y un diseño arquitectónico apropiado para tal fin. Para ello organizamos el programa de funciones de manera detallada, (producción, almacenaje, servicio al cliente, aseo etc) ajustado a la normativa específica para este tipo de negocios y a la aplicación de un diseño interior que redefine el espacio y crea un ambiente confortable y atractivo para la clientela y a su vez funcional y productivo para los trabajadores.
Texturas y contrastes... paredes revestidas en ladrillo dan cierto carácter "familiar-cálido" que invita al cliente a disfrutar más de su permanencia, se proponen puntos notables de color rojo en paredes y cenefa del cielo raso sobre un piso texturizado negro, se destaca la publicidad y a su vez se marca una diferenciación no intrusiva del ambiente y de sus actividades en general.
Los sofás se disponen de tal manera que encajan sobre las columnas de una de las paredes laterales para maximizar el espacio y reorganizar la distribución de mesas y sillas optimizando y diferenciando la circulación principal.
Esta solución se ubica dentro de un diseño interior contemporáneo donde los colores, materiales, texturas y decoración son cada uno elementos protagonistas y unificadores dentro de una misma estancia los cuales se complementan entre si precisando el nuevo estilo del local comercial y al mismo tiempo comunican con claridad la nueva visión del negocio, ambiente, lenguaje e identidad que buscaba el propietario para integrar en sus próximas aperturas y potenciar la venta en esta sucursal.