top of page

RECEPCIÓN edificio RESIDENCIAL

Ubicación: Bogotá - Colombia

Año de realización: 2016

Antecedentes

Una recepción con un área muy reducida necesitaba ser renovada con el fin de modernizarla, darle carácter al acceso del edificio y proyectar la sensación de espacialidad.

En un principio los residentes de la edificación plantearon realizar un mantenimiento general de muebles y pintura en muros, pero dándoles a conocer el potencial que tienen estos pequeños espacios para transformarse en algo estético con diseño arquitectónico e interiorismo y un toque decorativo que resultara completamente funcional finalmente se decidieron por la renovación total.

La propuesta

Teniendo en cuenta que el área a intervenir es demasiado reducida se optó por una gama de colores que en conjunto generan amplitud y luz, en este caso tonos blancos, grises, beige, para contrarrestar la sobriedad y darle algo de colorido al lugar se aplica en ciertas paredes el color verde limón que a su vez da ese toque moderno que se quería lograr.

Los enchapes de pisos en formato grande crean un efecto de espaciosidad y el muro de fondo del counter en enchape de ladrillo blanco es determinante para caracterizar y resaltar la recepción. Se realiza un replanteo de la iluminación donde de manera sutíl se hace una intervención que busca destacar la decoración propuesta.

El resultado es una pequeña recepción donde a partir de  elementos ligeros y el buen uso de recubrimientos y acabados es transformada en un pequeño contenedor agradable, moderno y atractivo que a su vez identifica al edificio con la proyección que los residentes quieren darle a futuro a cada hall de apartamentos (homogeneidad e identidad). El counter y mueble casillero también son diseñados en su totalidad conjugando con la propuesta de diseño interior y complemetando la adecuación del lobby.

bottom of page