571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA

Tienda de ropa 

Ubicación: Bogotá - Colombia

Año de realización: 2017

Antecedentes

Una nueva visión y cambio de negocio requiere en su sede física un diseño que destaque el producto y mejore la experiencia de compra del cliente para así fidelizarlo y con el voz a voz atraer otros nuevos para incrementar ventas.

El dueño de este local, ubicado en un sector popular de la ciudad necesitaba adecuar el espacio para incorporar nuevos accesorios, nuevas prendas de vestir y ofrecer el servicio de recepciones para eventos. 

De acuerdo a la lectura que hicimos encontramos que lo su propietario tenía " ya visto" era una solución inmediata, sin diseño y con un mobiliario que se puede ver en muchas tiendas más, para ello le hicimos ciertas sugerencias las cuales replantearon el esquema que tenía en mente y creamos la imagen y redistribuimos la organización del local comercial.

La propuesta

1/6

A través del diseño de nichos y estanterías flotadas se les concedió volumetría a las paredes y se organizaron de acuerdo al tipo de producto que se iba a exhibir, las columnas del lugar se engrosaron ayudando también para tal subdivisión y delimitación de cada sección, sobre estas también se plantearon armarios para que cumplieran la función de almacenaje y sobre ellos se incrustan espejos auxiliares. 

Entre estas columnas se ubicaron los accesorios y estantes de exhibición donde se plantean cajoneras o muebles bodega en la parte inferior de cada una de las secciones. Una cenefa perimetral en cielo raso recorre todo el local indicando cada apartado de la tienda.

Uno de sus muros se adecua para exhibición de accesorios menudos y pequeños y posterior a este el cual se usa como trampa visual se ubican los cambiadores y una sala con un gran espejo.

Se hace un replanteo tanto de iluminación directa e indirecta de acuerdo a lo que se desea resaltar,  se resideña el cielo raso y cerca al punto fijo se encuentra una pequeña oficina donde se ofrecen los servicios de recepciones para eventos. Los colores se usan en tonos pasteles y el piso en pvc laminado claro  genera luminosidad al ambiente.