tienda de tecnología

Ubicación: Bogotá - Colombia

Año de realización: 2015

Antecedentes

En un centro comercial de la ciudad se plantea abrir una nueva tienda comercial dedicada a la venta de artículos de tecnología, el local donde se ubica ya presentaba algunas reformas realizadas anteriormente las cuales el cliente deseaba preservar.

La paleta de colores ya estaba establecida, se necesitaba del diseño interior para estructurar la exhibición, organizar el mobiliario y rediseñar la iluminación. 

La propuesta

1/3

El planteamiento consiste en enmarcar la exhibición de los costados del local bajo unas estructuras propuestas en láminas livianas con terminados lisos sobre las cuales se aplica el color verde el cual hace parte de la imagen corporativa, la textura y tonalidad del enchape de piso se elige para contrarrestar la homegeneidad de las cenefas superiores donde se proyecta la publicidad.

Sobre una de las paredes la mercancia se exhibe en estanterías en vidrio iluminadas en su interior las cuales van sujetas a unos compartimientos inferiores de almacenaje que sirven de sostén a estas vitrinas.

En la pared opuesta se proyecta un entrepaño traslúcido a manera de barra sujeto a unos módulos de almacenamiento y sobre éste se fabrican repisas (cubos en vidrio) con el propósito de enseñar en este costado del local los artículos más destacados o las novedades. En la columna revestida y pintada de tono aguamarina se destaca y orienta el "mostrador de experiencia BOSE" donde los clientes pueden probar los artículos de esta marca.

Para el cielo raso se plantean unos rieles de iluminación que enfatizan los elementos, texturas y colores, el fondo del local se remata recubriendo los muros con enchapes de madera color gris acentuando la profundidad y la volumetría al backing donde una caja de luz iluminada por todo su contorno interior resalta el logo del almacén.

Unas puertas invisibles proyectadas en los páneles del backing permiten la comunicación con la parte posterior del local, donde anteriormente existían unos vestieres  estos se remodelan y se transforman en cuarto de bodegaje, cuarto técnico para la ubicación del rack, DVR  y planta de sonido, cuarto de aseo y lockers para empleados.

571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA