tienda de ROPA femenina
Ubicación: Bogotá - Colombia
Año de realización: 2015
Antecedentes
Adecuar un local comercial e incorporar un mobiliario de formas limpias, sencillo, funcional con el fin de establecer una tienda comercial de ropa femenina que tuviera recordación en el cliente era la intención del propietario.
Debido a la escasa superficie para la intervención se debían sintetizar las ideas y maximizar el espacio de exhibición donde la distribución interior, los muebles y la iluminación fueran elementos protagónicos que unificaran el espacio y dieran identidad al negocio.
La propuesta
Ligero, leve...
Partiendo de la idea de crear espaciosidad y ligereza se eligió el tratamiento del color blanco como elemento neutro, el cual combinado con el tono claro de la madera produce un leve contraste y sugiere esa liviandad y descreción que debía identificar el negocio.
Cada mueble cumple las funciones de exhibir, almacenar y organizar el espacio. La discreta decoración en las cenefas superiores y el uso de iluminación ambiental y puntual mezclada con los reflejos de unos espejos empotrados en el centro del cielo raso permitieron dar esa amplitud requerida para exhibir, transitar y destacar cada pieza que se encontrara en la tienda. En consecuencia, el uso de estas características y elementos en el interior del local conformaron un conjunto armonioso y acorde al tipo de venta donde la sencillez y ligereza era su principal objetivo.