tienda de ROPA femenina

Ubicación: Bogotá - Colombia

Año de realización: 2015

Antecedentes

Adecuar un local comercial e incorporar un mobiliario de formas limpias, sencillo, funcional con el fin de establecer una tienda comercial de ropa femenina que tuviera recordación en el cliente  era la intención del propietario.

Debido a la escasa superficie para la intervención se debían sintetizar las ideas y maximizar el espacio de exhibición donde la distribución interior, los muebles y la iluminación fueran  elementos protagónicos que unificaran el espacio y dieran identidad al negocio.

La propuesta

1/5

Ligero, leve...

Partiendo de la idea de crear espaciosidad y ligereza se eligió el tratamiento del color blanco como elemento neutro, el cual combinado con el tono claro de la madera produce un leve contraste y sugiere esa liviandad y descreción que debía identificar el negocio.

Cada mueble cumple las funciones de exhibir, almacenar y organizar el espacio. La discreta decoración en las cenefas superiores y el uso de iluminación ambiental y puntual mezclada con los reflejos de unos espejos empotrados en el centro del cielo raso permitieron dar esa amplitud requerida para exhibir, transitar y destacar cada pieza que se encontrara en la tienda. En consecuencia, el uso de estas características y elementos en el interior del local conformaron un conjunto armonioso y acorde al tipo de venta donde la sencillez y ligereza era su principal objetivo.

571 316 865 2349

Síguenos en Instagram

  • MAKE.ARQUITECTURA