Cuando se tiene una vivienda pequeña, con áreas “justas” como un apartamento pequeño repensamos como podemos aportar mayor comodidad, practicidad y estética a este espacio reducido.
La planificación de un espacio que cuenta con poca área exige afrontar el desafío de hallar soluciones innovadoras y materializar criterios como multifuncionalidad y flexibilidad tanto en todas las áreas que compromete al interiorismo como la iluminación, el mobiliario, la comunicación de espacios entre otros.
Existen muchos recursos prácticos disponibles: transformar un comedor en un despacho o seleccionar una mesa de café como espacio de almacenaje, eliminar muros para conseguir áreas abiertas… diseñar el mobiliario de manera personalizada es una opción fantástica ya que se adapta y encaja con el espacio disponible, gustos y necesidades de cada persona.
El espacio de almacenaje, es otro aspecto con el cual hay que comprometerse y enfocar bien para dar soluciones creativas e imprescindibles, ya que si esto no se estudia bien es fácil que un apartamento pequeño no solo se sature, sino que se desaprovecha su capacidad de almacenaje y para evitarlo hay que ser “estrategas” a la hora de proyectar meticulosamente su diseño.
Cuando todos estos aspectos esenciales están bajo control, se puede usar la decoración para imprimir al apartamento ese aire personal, acogedor y confortable.
No te mortifiques si tu espacio es pequeño enfócate en hacerlo agradable y cómodo, la arquitectura y el buen interiorismo carecen de límites.
¿Necesitas ayuda?
Make Arquitectura Interior hace tus proyectos realidad.
Comments